5 Cosas para hacer en Lunahuaná

Comment

Turismo


El pueblo de Lunahuana , está ubicado al sur de Lima muy cerca a la región de Ica . Lunahuana es un acogedor pueblo considerado uno de los principales destinos para pasar un fin de semana fuera de Lima. Su cercanía a la Capital ha convertido el distrito de Lunahuana un destino obligatorio para miles de turistas que visitan el Perú. Lunahuana se encuentra a sólo 2 horas de Lima, pasando por los pueblos de Cañete y Nuevo Imperial. Este pequeño pueblo es el principal centro de deportes de aventura de la región.
Es un valle con clima seco que esquiva la niebla que cubra las costas durante el invierno. Aquí la temperatura en el día nunca baja de los 20 grados. Su caudaloso rio es popular para la práctica del canotaje y kayak por ofrecer varios niveles de dificultad.

Lunahuana Peru

En el centro de la ciudad, rodeado por antiguas construcciones coloniales (muchas de las cuales sufrieron daños durante el terremoto del 2007), puedes encontrar puestos ofreciendo comida y pisco. Los productores afirman producir los mejores piscos y vinos.

Para los visitantes no interesados en los deportes acuáticos, Lunahuana ofrece otras alternativas como montar a caballo, caminar a lo largo del valle, visitar el puente Catapalla (que fue construido en los años 30s y aún permanece operativo).
En los cerros del valle, podemos encontrar ruinas de adobe que datan de la época Inca. Muchas ruinas son más pequeñas con excepción de la ciudadela inca de Incahuasi (la ciudadela Inca de adobe más importante de la región).

Incahuasi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *