El Valle Encantado de Lunahuana

1 Reply

Turismo


Lunahuana es la capital turística de la provincia de Cañete, es la tierra de los deliciosos camarones, el vino, el pisco y del canotaje extremo. Con sol todo el año es el sitio perfecto para practicar deportes de aventura y disfrutar los beneficios del campo. Lunahuana se encuentra a solo 2 horas de Lima. Y es un bello lugar con gente amigable y amistosa que se han establecido en esta privilegiada tierra que es bañada por el rio Cañete.

El valle encantado de Lunahuana

Por la geografía de Lunahuana esta tiene un envidiable micro clima que ofrece a sus pobladores tener sol todo el año , además el caudal del rio es ideal para practicar deportes. Hay que notar que este pueblo se ha convertido en un destino turístico nacional e internacional. Por ejemplo, durante la última semana de febrero de cada año , aquí se realiza el festival internacional de aventura, y en la primera semana de octubre, se realiza el festival del Níspero. Estos festivales ofrecen muchas atracciones turísticas, donde se puede disfrutar la deliciosa comida local, el pisco, el vino y practicar deportes de aventura.

Lunahuana no es solo deportes y aventura. Es un lugar con historia. Con orígenes que nos remontan a los inicios del Perú. Hay evidencia que los primeros pobladores de estas tierras se establecieron en estas ares por los años 6000 y 2000 A.C. , pero es durante la expansión del imperio incaico que Lunahuana se convirtió en la segunda ciudad mas grande del imperio del Inca Pachacutec.

En Lunahuana aún permanecen las ruinas del Incahuasi, que se encuentran ubicados a 10 minutos de Lunahuana. Aunque pocos conocen, la arquitectura es compleja y impresionante, con una serie de edificios ceremoniales, como el palacio del Inca, graneros, el fuerte, casas y canales de irrigación. El precio del ingreso es s/.1, y los el tour guiado tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Una opción que no puedo dejar de hacer si visitas Lunahuana.

Y si la adrenalina es la razón de la vista a Lunahuana. Lunahuana es un destino donde la aventura está presente. Los rápidos del rio Cañete son los mejores para la práctica del canotaje y experimental la emoción de descender por estos emocionantes rápidos que nos ofrece el rio Cañete.

deportes de aventura

Las caminatas alrededor del rio son muy divertidas, pero te recomendamos usar un buen repelente de insectos y bloqueador solar. Practicar trekking atreves de sus campos es una actividad que tampoco puede dejar de practicar. Y por el precio de 10 soles puedes montar a caballo por los bellos paisajes de Lunahuana.

En Lunahuana , el camarón es el plato más solicitado por los visitantes. Grandes y preparados en diferentes platos, el camarón es el principal atractivo de todas las mesas. El precio no tiene por qué preocuparte, puedes encontrar platos desde 25 soles.

And hablando de comida, no debemos dejar de mencionar la bebida favorita de la zona: El Pisco. En Lunahuana hay más de 15 vitivinícolas que producen vino y pisco. Cada uno de los propietarios tiene sus propios viñedos y destilerías, que forman parte de un tour.

Pasar un día en Lunahuana es una buena decisión, la belleza de sus campos y la hospitalidad de su gente es imposible de olvidar.

Para llegar a Lunahuana desde Lima, tenemos que viajar atreves de la panamericana sur hasta llegar a Cañete. Luego nos dirigiremos al distrito de Imperial donde podemos tomar la movilidad que nos llevara a Lunahuana.



1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *