Fiestas Patrias: Full day Lunahuana

Lunahuaná es uno de los destinos cercanos a Lima más concurridos por los turistas. Su agradable clima, una amplia oferta de deportes de aventura y una sabrosa gastronomía atraen visitantes de todas las edades.

Como llegar
Tomar la Carretera Panamericana Sur hasta el kilómetro 142, donde se toma el desvío hacia el Este. Desde ahí se atraviesa San Vicente de Cañete e Imperial, por una pista asfaltada. Unos minutos después, a la altura del hito 39, se encuentra Lunahuaná.

Qué hacer
Además de la variada oferta de aventura que ya hemos mencionado en otros posts, Lunahuaná tiene otros atractivos. En el km 30 de la carretera a Yauyos se encuentra Incahuasi, un centro arqueológico cuyo mayor atractivo es el palacio inca, cuyas paredes tienen llamativas ventanitas.

Si quieres disfrutar del campo, puedes elegir entre Catapalla y Quilmaná, dos pequeños pueblos de agricultores, donde podrás alquilar caballos para pasear y disfrutar del paisaje campestre. En la zona también hay algunas bodegas pisqueras y vitivinícolas.

Servicios
La oferta de hospedajes es muy variada: hay hoteles muy buenos y otros tipos de hospedajes como zonas para hacer campamentos y hostales más rústicos. La mayoría de hoteles está en el mismo pueblo, mientras que muchos campings están en los anexos como Condoray, San Jerónimo o Jita.

Lo mejor de la gastronomía son los platos a base de camarón: hay cebiches, camarones al ajo, tortillas y chupes. Otros platos de la zona son la sopa chola, conejo en carapulcra, chicharrones de cerdo y tallarines con paloma.
En el anexo de Paullo se encuentra El refugio de Santiago, un hermoso hospedaje que intenta rescatar aquellos placeres que la ciudad nos hace olvidar. Aunque cuenta con energía eléctrica y duchas con agua caliente, no hay televisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *