Tour en Lunahuaná : Parte 1

Comment

Turismo


Lunahuana es una de esos pueblitos que de solo pronunciar su nombre nos recuerda buenas experiencias y aventura. Y esto es verdad, la aventura es el pan de cada día en Lunahuana, especialmente si eres joven y te gusta los deportes de aventura.

Aunque muchas personas piensan que en Lunahuana puedes solo practicar rafting, la verdad es que puedes hacer muchas cosas más aquí en Lunahuana, muchas otras atracciones para visitar y pasar unas buenas experiencias. Lunahuana es un destino para la aventura como también para pasar tiempo en familia, en este articulo voy a tratar de contarte diferentes actividades que puedes realizar cuando visites Lunahuana. Especialmente ahora que es buena temporada para practicar rafting. Lunahuana es un destino corto y muy atractivo al mismo tiempo.

Obviamente, si viajas en familia, la mejor opción sería contratar un servicio turístico y evitar problemas con el transporte y los horarios de las actividades. Al mismo tiempo, lo más osado seria hacer turismo en cuatrimotor y visitar las diferentes atracciones que nos ofrece Lunahuana.

Si deseas un viaje organizado y no tener problemas, te recomiendo contratar un tour. Esta sería la mejor opción, así puede olvidarte de las preocupaciones del viaje y solo dedicarte a disfrutar la mágica experiencia de visitar Lunahuana.

Si decides ir por tu cuenta, es necesario que tomes los buses que tienen como destino el pueblo de San Vicente de Cañete. Muchas de estas compañías de transporte las puedes tomar cerca de la avenida Grau en Lima. Las salidas son todos los días y puedes tomar los buses a las 8 am. Es posible hacer turismo en un solo día en Lunahuana y regresar el mismo día en la noche, pero si prefieres puede encontrar hoteles en los diferentes lugares de Lunahuana y quedarte un par de días más.

Una vez en San Vicente de cañete, después de 2 horas y media o tres horas de viaje, es necesario tomar nos minibuses que te llevaran al distrito de Imperial. La duración de este viaje es corto, aproximadamente 15 a 25 minutos, dependiendo de la rapidez con la que encuentres el transporte.

Es aquí en Imperial donde podemos tomar los buses o taxis que nos llevaran a Lunahuana. El precio puedes varias desde S/. 3.5 a S/.5 soles aproximadamente y la duración del viaje hacia Lunahuana tiene una duración aproximada de 45 minutos. En pocas palabras, estarás llegando a Lunahuana aproximadamente al mediodía.

Si piensas realizar rafting , deberías llevar ropa extra, porque las que llevas puestas podrían mojarse luego de dejar la orilla del rio. Si deseas pasar un noche en Lunahuana puedes encontrar Hoteles en toda el puedo o acampar. Todo depende de tu presupuesto.

La primera vista de Lunahuana

valle de Lunahuana peru

Esta es la primera vista que podrás observar una vez llegues al valle de Lunahuana. Sin lugar a dudas Lunahuana es un increíble lugar, perfecto para iniciar la aventura.

El rio cañete es uno de los mejores en el Perú para practicar deportes como rafting. En Perú también puedes practicar este deporte en otros ríos como el Urubamba en Cusco, pero en cañete el agua no es tan frío y sus rápidos tienen diferentes niveles de dificultad, que lo hacen apropiado para iniciar en este deporte.

En Lunahuana , puedes encontrar excelentes paisajes rurales , buen vino y pisco, centros de apicultura, probar los mejores platos hechos con el camarón de rio, montar a caballo, pasear en cuatrimoto, caminar atreves del puente colgante Catapalla , como también visitar las ruinas del Incawasi, Pacallo entre otras.

Si eres un joven aventurero, y quieres escapar con tus amigos en un viaje de aventura y regresar a casa con un sinnúmero de historias para contar, te recomendamos seguir visitando este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *