Tour en Lunahuaná

Comment

Turismo


Lunahuaná es uno de esos pueblos que, solo con pronunciar su nombre uno evoca emociones de aventura. Y es que en verdad la aventura es un pan del dia en Lunahuaná, especialmente, si es que eres joven y te gustan los deportes de aventura.

A pesar que muchos personas piensan que en Lunahuaná solo se va para hacer canotaje, en realidad hay muchas otras cosas que se pueden hacer, muchos otros atractivos que visitar y disfrutar. Es tanto un destino de aventura como tambien familiar, y en esta entrega de blog (la primera que escribo), tratare de darte una descripción de varias de las actividades que puedes hacer estando allá, especialmente ahora que estamos entrando a la temporada de canotaje, y en esta semana santa durante los feriados es un destino cercano y a la vez muy atractivo.

Obviamente, si es que vas con tu familia lo mas comodo es que contrates un tour para evitar problemas en el transporte y con la programación de actividades. A la vez, los mas aventureros pueden hacer canotaje, mientras que los menos aventureros pueden pasearse en cuatrimoto o simplemente visitar los distintos atractivos.

Si es que eres joven y aventurero, o te quieres escapar con tus amigos a un paseo lleno de aventuras y regresar a casa con muchas cosas que contar, entonces te proporcionaré en varias entradas de blog (siendo esta la primera), los datos que necesitas para poder hacer el viaje. Como siempre, puedes encontrar tambien muchos otros detalles en nuestro sitio web.

La Salida:

Si es que deseas que tu viaje sea organizado y no tengas problemas te recomiendo que tomes un tour, es la mejor opcion. Asi te olvidas de las preocupaciones del viaje y te dedicas solo a disfrutar de él.
Si es que decides ir por tu cuenta, entonces vas a ser necesario tomar alguno de los buses que van hacia San Vicente de Cañete. Varias de esas empresas están en la Av. Grau o en zonas aledañas. La hora de salida de los buses es a las 8am, cualquier dia y si se va temprano es posible encontrar boletos para esa misma hora. Es posible también hacer un buen recorrido de Lunahuaná en un solo dia, y regresando en la noche, aunque tambien puede uno hospedarse en los hoteles que se encuentran allá y hacer varios dias de recorridos por diversas zonas que luego explicaré.

Una vez en San Vicente de Cañete, luego de aproximadamente dos horas y media a tres horas, es necesario tomar unas combis que llevan hacia el distrito Imperial. La duracion de este viaje corto es de aproximadamente 15 a 25 minutos, dependiendo de que tan rapido encuentres transporte.

Es desde Imperial donde salen las combis o taxis a Lunahuaná. Los precios de estos últimos varian entre 3.5 a 5 soles aproximadamente y la duracion del viaje hasta Lunahuaná es de 45 minutos a una hora aproximadamente. Es decir estarías llegando a Lunahuaná como al medio dia aproximadamente.

Si es que estas pensando hacer canotaje, es necesario que lleves una muda de ropa adicional, ya que la que traes puesta se va a mojar completamente durante el recorrido. Si es que piensas hospedarte allí o hacer campamento te dare unas opciones que podrás usar dependiendo de tu presupuesto.

Primera Vista de Lunahuaná

Esta es la primera vista que se tiene del valle de Lunahuaná una vez llegado al destino. Es, sin duda un bonito lugar, perfecto para iniciar la aventura.

Lunahuaná recibe anualmente 120 mil turistas, de los cuales aproximadamente 30 mil van exclusivamente para realizar canotaje. El río Cañete es uno de los mejores del Peru para realizar este tipo de deportes. Tambien se puede realizar canotaje en otros ríos como el Urubamba en Cusco, pero en Cañete el agua no es tan fria y tiene ademas rápidos de varios niveles de dificultad, lo que lo convierten en un muy buen destino para iniciarse en este deporte.

En Lunahuaná podemos encontrar un paisaje rural excelente gracias al rico valle que posee, buenas bodegas productoras de vinos y piscos, centros de apicultura, probar platos hechos con los mejores camarones de río del Perú, disfrutar de paseos a caballos y en cuatrimotos, visitar la casa encantada de Lunahuaná, el puente colgante, además de algunas ruinas como Incawasi y otras en Pacalla. Y por último, si te gusta el canotaje, es un destino que vale la pena visitar más de una vez.

En la siguiente entrada de blog les estare hablando de las alternativas de hospedajes y las bodegas de piscos y vinos en Lunahuaná que puedes visitar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *