Viaje económico : Lunahuana deporte de aventura y sol

Comment

Turismo


Jóvenes no tiene frecuentemente un presupuesto alto para viajar, pero Lunahuana es una gran opción para un viaje corto que no te costara mucho dinero.

Viajar es una de las experiencias más interesantes en la vida. Viajar te da la oportunidad de conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas costumbres y tradiciones, nuevas comidas, y estar lejos del ruido de la ciudad. Sin embargo, viajar no es siempre económico para los jóvenes. Esta es la razón por la que quiero compartir algunos tips para disfrutar un viaje a Lunahuana con poco dinero.

lunahuana viaje economico

El valle de Lunahuana está ubicado cerca a Cañete, puedes llegar aquí por bus atreves de la Panamericana Sur . El precio de los pasajes en bus varía entre 10 y 15 soles. En Imperial (Cañete) , debemos tomar otro bus que nos llevara al distrito de Lunahuana, el precio del pasaje es aproximadamente entre 5 y 8 soles.

Una vez en Lunahuana , te sentiras sorprendido por la belleza y tranquilidad de sus paisajes, su buen clima , el aire fresco y su gente amigable . En Lunahuana es posible encontrar alojamiento a un precio razonable (20 – 50 soles por noche). Además puedes disfrutar de exquisita gastronomía local. Un chupe de camarones, deliciosos tamales , y la tradicional carapulcra, como también el vino y pisco de la zona. Lunahuana es también conocido por su agricultura, por lo que te recomiendo probar los deliciosos nísperos y participar en su festival . En el festival del níspero podrás comer platos típicos, observar su colorido desfile y disfrutar muchos concursos.

Otro atractivo turístico de Lunahuana la práctica de rafting a lo largo del rio cañete. Si eres un amante de la adrenalina este deporte es para ti. No hay problema si no tienes experiencia , muchas agencias turísticas ofreces clases para personas entre 10 y 70 años por un precio de 35 a 45 soles. En Lunahuana también podremos realizar climbing , para realizar esta actividad debemos ir al campamento de San Jerónimo , ubicado en el kilometro 33. Aquí hay 4 rutas de escalada para principiantes y expertos.

Recuerda llevar repelente contra insectos, bloqueador solar, carpa , ropa extra , zapatillas y una cámara para inmortalizar tu experiencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *